Leyenda del Pisuerga. Barco de copas fluvial 2.0
Embarcadero del pisuerga Valladolid.

La Leyenda del Pisuerga

Nos pasa Julio, el Contramestre, un vídeo sobre conducir bajo el efecto de sustancias no permitidas. Lo compartimos con vosotros y si os gusta la idea os podremos más vídeo divertidos.

 

Video sobre la Entrevista a Miguel Angel Arqueólogo sobre el descubrimiento del Palacio del Rey Felipe III en Televisión Castilla y Leon. Encontrado los Amigos del Pisuerga en La Rivera del Rio Pisuerga. Segun los historiadores se celebraban Fastuosas Fiestas de lujos y esplendores. De hay el origen de la mítica Frase: "Valladolid La capital del Mundo de La Fiesta".

 

 

De nuestros propios eruditos os contamos que:

"La corte real de Felipe III residió en Valladolid durante 6 años, los más caros de su reinado con brillantes y fastuosas fiestas. El escritor Agapito Revilla señala los esfuerzos y los gastos que hicieron el ayuntamiento de Valladolid, los propietarios de casas, los mercaderes y los vecinos para organizar festejos y construir y reformar edificios y llenar de géneros sus tiendas y almacenes. Amezúa nos describe el espectáculo de calles, plazas, estudios, vida literaria y artística, reuniones, pasatiempos y regocijos, así como la deslumbradora solemnidad con la que se celebraron los nacimientos de los infantes Ana Mauricia, María y del príncipe Felipe con sus bautizos en la iglesia de San Pablo. Dice el poeta Góngora en su conocido soneto “Gastamos un millón en quince días”. El dinero se gastaba en encamisadas, toros, fiestas, cañas, torneos, alardes, muestras y carros triunfales y saraos, sin contar los ducados que, pródigos, derramaban desde las ventanas del Consistorio--equivalente al ayuntamiento en aquella época—los regidores a la plebe."

Valladolid La Capital del Mundo de La Fiesta

 

La Candela del Pisuerga. Bar de Copas Valladolid

La Candela del Pisuerga Bar de Copas Fluvial 2.0
Embarcadero del Pisuerga. Valladolid, Castilla y León, España.



     

Blog Candela Candela en Youtube Facebook Candela Siguenos en Twitter
La Candela en tu Móvil

 2009 © Candela del Pisueraga & iMago iMagen